Harry Potter y el Legado Maldito


Autores: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.
Editorial: Salamandra
Páginas: 336
Sinopsis: El legado maldito se sitúa donde acabó el séptimo libro: en el momento en el que Harry, Ginny, Hermione y Ron llevan a sus hijos a coger el expreso de Hogwarts. En él podemos ver como Albus Severus, el hijo de Harry que tuvo mayor protagonismo al final del libro/película, va a ser el protagonista de esta nueva historia.
Albus es un niño tranquilo, amable (a mí la verdad es que de carácter me resulta bastante parecido a Harry, aunque él ni se lo imagina). En el trayecto de camino a Hogwarts su prima Rose (una chica que de carácter es todo lo contrario a él) conocen a Scorpius Malfoy. Albus y Scorpius conectan enseguida, sin embargo Rose rechaza a Scorpius y se marcha del compartimento, sin embargo, Albus se hace amigo de él casi al instante, a pesar de los problemas que eso le pueda llegar a causar, puesto que sus padres no se llevan bien y el apellido Malfoy se volvió impopular después de la caída de Voldemort...


Opinión: Esta vez voy a poner mi opinión por puntos porque esta obra tiene tela...
- La historia en sí no tenía ni pies ni cabeza desde un principio. Era mucho más necesaria una obra sobre el principio de Hogwarts o la Segunda Guerra Mágica (teniendo en cuenta que Animales Fantásticos gira en torno a la primera) antes que inventar de manera bastante "comprimida" por así decirlo otra historia.
- El libro narra cuatro cursos, lo cual me parece que está muy comprimido. Me parece bien que se hubiera hecho una obra de teatro, pero me parecería mejor que en vez de publicar la obra, se narrara  haciendo un libro cada dos cursos o así, puesto que no da todo el tiempo que nos gustaría para conectar con los personajes. Todo sucede muy rápido, en definitiva.
- Hay cosas que no voy a contar porque serían spoilers, pero que las piensas y dices "esto no puede ser así porque fue así....", en definitiva, que no tienen ni pies ni cabeza.

Para que voy a negar lo evidente: no me gustó en absoluto. Es verdad que me lo pasé bien leyendo (tardé en que me gustara leerlo porque lo intenté cuando salió en inglés y me enfadé tanto que lo pospuse por meses) porque queráis que no es una saga que marcó mi adolescencia, y, el tener un texto en el que aparecen de mis personajes favoritos de todos los libros/películas/series pues siempre se agradece, pero quitando eso... me defraudó. Lo único que me gustó fue el carácter de los niños protagonistas, me hubiera gustado que su historia se desarrollara de otra manera.

Aún así, espero que os animéis a leerlo, porque creo que es la única metedura que ha tenido J.K. en todo lo que es el universo Harry Potter.
Nos leemos, F♥

Pd: El blog está, como quien dice patas al aire. En la barra de arriba, sé que pone libros, música y así pero que no entra en nada... el problema es que es una plantilla personalizada y no sé como configurarla, así que necesitaré paciencia ^^'''''''''


1 comentarios:

  1. Tu reseña me desinfla un poco. A decir verdad, he leído de todo acerca de este libro: mucho bueno y mucho malo. Quiero leerlo como reto personal, porque ha sido este año cuando me he leído por fin la saga y tengo curiosidad, pero me da cosa que no me guste. En fin, espero que tus próximas lecturas sean más satisfactorias.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 

Seguidores

Blogger news

About