Pérsepolis

¡Hola! Hoy os voy a hablar de una maravilla que cayó en mis manos hace poco y que necesitaba reseñar. El cómic de Persépolis.
Datos técnicos:
Editorial : Norma Editorial (se supone que son cuatro tomos, pero la venden en uno)
Precio: 25 €

Sinopsis: Se trata de la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi. Desde el punto de vista de su yo de diez años (una niña curiosa, extrovertida, alegre y que, sobre todo, quiere ser profeta) nos muestra la Revolución Islámica y de las consecuencias que tiene para ella y para su familia el posterior régimen.

Opinión: Bien... aunque no he podido resumirla correctamente puesto que sería revelar gran parte de la historia, he de reconocer que Persépolis es una historia que simplemente llega al corazón. Ver desde el punto de vista de una niña la situación tan lejana como puede ser la iraní, me parece muy interesante y que "mata" prejuicios que tenemos sobre tierras tan lejanas y que cuando los medios de comunicación de aquí los muestran no suele ser su mejor faceta. Para mí hay dos puntos clave en la historia, que son los que la hacen tan especial y son: el carácter de Marjane y el hecho de poder observar lo que es la guerra y lo que es vivir bajo un régimen estricto. El carácter de Marjane es increíble. Es una niña tolerante, muy curiosa, racional, busca siempre un porque a todo, rebelde con causa, aunque no siempre nos enseñan su mejor lado, puesto que también hace pequeñas fechorías de niña y adolescente, lo cual no significa que sea mala persona. El hecho de poder ver el lado cruel de todo lo referente al belicismo o a los totalitarismos: que voy a decir respecto a esto: simplemente me parece que lo logra bastante bien, hace que simplemente nos sintamos afortunados de las libertades que tenemos aunque no las valoremos, como poder llevar la ropa que queremos, maquillarnos, pasear con alguien del sexo opuesto por la calle, o que le de repente sientas que esas pequeñeces a las que les das tanta importancia cuando no la tienen son eso, pequeñeces.

Además del cómic, existe una versión cinematográfica, de la cual os voy a enseñar el trailer, que os puede convencer de lo maravillosa que es la historia mucho mejor que yo:


Espero que le deis una oportunidad tanto a la película como al cómic, los dos son geniales :) 
Un saludo, F.




2 comentarios:

  1. Hola!!
    Vi la película hace unos años en clase de francés y me gustó muchísimo. Tengo pendiente el cómic, aunque dicen que la adaptación es bastante fiel.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No suelo leer comics, pero tu post ha hecho que me entre la curiosidad por este. En cuanto vuelva de vacaciones lo pillo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

 

Seguidores

Blogger news

About